domingo, 29 de abril de 2012

Este oficio sigue dándome alegrías

"De vez en cuando la vida nos besa en la boca, y a colores se despliega como un atlas..."
Este es mi tercer año en el IESO Cinxella , de Chinchilla de Montearagón y mi segundo como jefe de estudios.


La Educación pasa por unos tiempos difíciles a los que no es ajeno este pequeño centro. Hay muchos alumnos a los que no se le puede dar respuesta en una estructura muy rígida y burocrática.
También es cierto que desde la jefatura de estudios uno ve toda la conflictividad de un centro y sus diferentes casuísticas y hay días en los que no puedo evitar ser pesimista.
A mi lo que verdaderamente me gusta es dar clase de matemáticas y  tratar de transmitir  a mis alumnos esa pasión que yo siento.
En  la   XXIII Olimpiada Matemática Provincial de Albacete, un alumno mío, Jesús Moreno Gómez se ha clasificado para la fase final de esta edición.
En la provincia de Albacete hay una gran tradición en las olimpiadas matemáticas; llevamos participando en la Olimpiada nacional desde la primera edición y , sin menosprecio para nadie, creo que hay un buen nivel.

No es la primera vez que un alumno mío se clasifica,  varios han ganado fases regionales e incluso nacionales, pero la clasificación de Jesús me ha resultado especialmente satisfactoria.
Quizás sea por ese pesimismo que decía antes, tal vez por tratarse de un instituto pequeño el caso es que ha sido un rayo luminoso de luz.
Además sus compañeros de cuarto, con la ayuda de mi querida compañera de plástica Gloria Velasco, le han realizado una pancarta para celebrar este pequeño acontecimiento en el centro.


Estas pequeñas cosas te ayudan en el día a día y te hace reflexionar sobre tu labor y ver que tengo el mejor trabajo del mundo aunque no siempre sepa apreciarlo.

No hay comentarios: