lunes, 11 de octubre de 2010

Mas sobre el Síndrome...

El otro día, a través de Tito Eliatron. me enteré de que Telestiercol nos amenaza con emitir la duodécima edición de Gran Hermano.
En primer lugar yo pediría a algún descendiente de George Orwell que evitase la prostitución de este término utilizado en su genial obra 1984. ¡¡Para eso y no para practicar el pillaje debería valer la SGAE!!



En segundo lugar no se de que forma los que nos dedicamos a Educar en el más amplio sentido de la palabra podemos luchar contra tan poderoso enemigo.
He podido comprobar con estupor como personajes políticos como José Blanco o Esperanza Aguirre han salido en programas cuya única finalidad es ver como una panda de buitres y hienas se ceban en la putrefacción más absoluta. Saben que este tipo de espectáculos tienen audiencia y no se atreven a criticarlos lo más mínimo.
Yo tengo firmes convicciones democráticas y no soy partidario de la prohibición de casi nada pero si de la regulación y de la protección de los más débiles, en este caso nuestros adolescentes.
Este circo romano de atrocidades se debería de emitir en horarios donde unos progenitores responsables tengan a sus hijos en la cama o por lo menos bajo su observación.
Parecerá de risa para algunos pero yo también arbitraría una calificación moral para que todo aquel que lo viese supiera a que expone a mentes que todavía no están formadas.
Son tiempos difíciles en los que la Educación es importantísima para poder optar a un puesto de trabajo (que en muchos casos ni siquiera es digno) y lo que la caja tonta nos vomita es que cuanto más zafio e inmoral seas antes te harás rico.
No sólo Telestiercol hace esto, A3 también quiere su parte del cadáver.

Leamos a Orwell o a cualquier otro buen escritor...(¡¡Felicidades D. Mario Vargas Llosa!! )
y veamos menos la televisión, por lo menos la de mala calidad.

"Es muy triste que personas que pueden vivir dignamente de su trabajo se enriquezcan con sus miserias"


No hay comentarios: