viernes, 24 de mayo de 2013

Una final con Matemagia y genialidad


Por fin ha llegado el día de conocer a nuestros ganadores de la XXIV OMA.


Primeros clasificados
  
12 – 14
14 - 16
1.- Dwayne Burge Cano
1.- Alejandro García García
2.- Francisco Lozano Romero
2.- Juan Manso García- Mauriño
3.- Andrés Candel Martínez
3.- Miguel Ángel Salvador López

Aunque realmente, todos los chavales que han participado son ganadores, tenemos que escoger a los que nosotros estimamos que lo han realizado mejor.

Finalistas y profesores en el Ayuntamiento de Chinchilla

 Para la entrega de premios de este año hemos podido contar con la presencia de Fernando Blasco que nos ha deleitado con sus ilusiones matemáticas ¡¡Muchas gracias!!
Os dejo con el vídeo que hemos tomado de su intervención.


Por la tarde y junto a Juan Medina hemos realizado la presentación en Albacete del libro que han escrito conjuntamente y donde hemos pasado otro rato encantador con la participación de unos niños próximos genios de las mates.

Para mi ha sido una jornada magnífica y provechosa donde he disfrutado y aprendido con estos dos grandes profesores y divulgadores.
Os recomiendo los blogs de Fernando Grado 361 y la página y canal de Youtube de Juan Medina lasmatemáticas.es Y como no que leais el libro que han escrito que seguro os encantará. Yo ya tengo mi ejemplar debidamente dedicado.



Gracias nuevamente a los dos y nos vemos en julio en Palma.


Esta entrada participa en la Edición 4.1231 del Carnaval de Matemáticas cuyo anfitrión es el blog Matemáticas interactivas y manipulativas“.

viernes, 17 de mayo de 2013

Entrega de Premios de la XXIV Olimpiada Matemática Provincial de Albacete y Presentación del Libro Tu hijo puede ser un genio de las mates


El próximo día  24 de mayo a las 13 horas tendrá lugar en el salón de actos de la Diputación de Albacete la entrega de premios de la XXIV Olimpiada Matemática Provincial de Albacete.
Este año contaremos con una itervención especial, la de Fernando Blasco que nos deleitará con alguna de sus demostraciones de Matemágia.
Por la tarde a las 18:30 horas en la Libreria Popular de Albacete, Fernando y Juan Medina nos presentarán su libro:
Tu hijo puede ser un genio de las mates  Ed Temas de Hoy






Estáis todos invitados



Fernando Blasco

(Madrid, 1968) es licenciado en Matemáticas con la calificación Premio Extraordinario de Licenciatura y número uno de su promoción; doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y profesor en la Universidad Politécnica de Madrid. Es conferenciante habitual en eventos de divulgación matemática, tanto dentro como fuera de España, y colabora con medios de comunicación. Actualmente mantiene el blog Grado 361 en cadenaser.com. Es autor de los librosMatemagia y El periodista matemático.



Juan Medina Molina

 (Museros, Valencia, 1972) es licenciado en Matemáticas con la calificación Premio Extraordinario de Licenciatura y número uno de su promoción; doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Valencia y profesor en la Universidad Politécnica de Cartagena. Es uno de los pioneros en el uso del vídeo como complemento a la labor del aula y creador del portal lasmatemáticas.es, referencia en internet sobre el aprendizaje de las matemáticas y con millones de usuarios.




jueves, 16 de mayo de 2013

Making of Troncho & Poncho

¿Cómo se fraguaron las aventuras de Troncho y Poncho?  Este vídeo está  realizado para los espacios de debate de las XVI JAEM. Los hermanos Dalton... perdón González nos cuentan los entresijos y motivaciones de los divulgadores matemáticos más gamberros y divertidos 



Puedes seguirlo a través del magnifico blog 
Matemáticas a nuestro lado de Eva Perdiguero que coordina uno de estos espacios de debate. 
Animaros a participar.