miércoles, 20 de julio de 2011

La conjetura de Borges. Relatos matemáticos

Otra nueva edición del concurso de relatos de ANAYA-RSME y otra vez mi amigo del alma, Antonio Bueno Aroca ha quedado finalista.
Antonio y yo en las JAEM de Gijón

Como ya conocéis son once relatos con las Matemáticas como tema central, amenos, interesantes y didácticos. Constituyen una lectura ideal para estos días de verano.

Entre los autores de estos relatos se encuentran profesionales de la literatura que han aceptado el reto de incluir en sus argumentos algún tema matemático, y profesionales de la matemática que se han atrevido a plasmar por escrito, y con acierto, alguna de sus experiencias, reflexiones o fantasías alrededor de las matemáticas. A lo largo de estas páginas conviven relatos de intriga con un sentido oportunista muy loable con relatos que adaptan las aventuras de Don Quijote y Sancho al mundo de la enseñanza de las matemáticas, sin dejar de lado la novela negra que refleja las obsesiones que todavía produce en el mundo moderno el clásico teorema de Pitágoras.
Ya me contaréis que os ha parecido el relato de Antonio, para que no me digáis que me puede la amistad.

No hay comentarios: