martes, 18 de enero de 2011

X Carnaval de Matemáticas "El laberinto de Sierpinski"

Los últimos años la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas regala, con el año nuevo, un libro a sus socios. Este 2011 ha sido "Todo por demostrar" de varios autores (ed. Anaya y RSME), 2010




En él se  recogen los once relatos que han resultado seleccionados dentro de la quinta edición del concurso literario "Relatos Cortos RSME-ANAYA 2008", organizado por la Real Sociedad Matemática Española y patrocinado por la Editorial Anaya, con la colaboración de las editoriales Nivola y Proyecto Sur.


Este libro es especial para mi  porque mi "casi hermano" Antonio Bueno Aroca ha sido reconocido con  el segundo accésit por su relato "El laberinto de Sierpinski".
Es una ágil y entretenida narración que nos cuenta los problemas de Paco con "la bestia", un virus informático que infecta su ordenador debido a  su afición a resolver juegos matemáticos en la red.
Como no podía ser de otra forma contiene múltiples e inteligentes guiños a las matemáticas y a la informática, y también a nuestro común número favorito el 34.




Os recomiendo a todos que lo leáis, así como el resto de excelentes cuentos que forman el libro.
Antonio ya resultó finalista en la anterior edición de este certamen con "Obets (Un viaje al infinito)" formando parte del libro Un teorema en la biblioteca.

Congratulazioni amico.


Con esta entrada participo en la X edición del Carnaval de matemáticas cuyo anfitrión es en esta ocasión Francis (th)E-mule.

1 comentario:

Angelitoons dijo...

¡Hemos terminado el cuarto capitulito de Troncho y Poncho dedicado a las potencias! Hemos superado en partes a "El Señor de los Anillos". Es una mezcla de película musical y concurso televisivo. Aquí te mando el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=A55XWvZVWGY