viernes, 16 de octubre de 2009

Agora

Me alegra que el cine español(aunque solamente sea el director) siga haciendo buenas películas y no le de miedo tratar las matemáticas.
Por muy manchego que sea y por muy en los altares que lo hayan puesto, el cine español no es solamente Almodovar. Es cierto que su cine responde más a la realidad cotidiana, la de Belén Esteban, programas del "hígado"... en resumen del petardeo y Telecinco. Por eso acojo Agora, de Alejandro Amenabar, como agua de mayo.
No se si es que Telecinco quiere expíar un poco sus pecados produciendo esta buena película, ya que esta cadena es la mayor, que no la única, responsable de la telebasura.
A nivel empresarial es muy rentable ya que son líderes de audiencia, pero moralmente sus programas son de lo más bajo y repugnate, les pega más producir una película de "Pedrito".

La película trata sobre la vida de Hipatia, la primera mujer matemática de la que tenemos constancia. Fue hija de Teón, el último director de la Biblioteca de Alejandría. por lo que desde bien pequeña estuvo en contacto con todo el saber de su época.Escribió libros sobre geometría, álgebra y astronomía y mejoró el diseño de los primitivos astrolabios -instrumentos que permiten determinar las posiciones de las estrellas sobre la bóveda celeste-, e inventó un hidrómetro.También tuvo el dudoso honor de ser una de las primeras víctimas (de una larguísima lista) de la intolerancia del cristianismo, al igual que han hecho la totalidad de religiones ante la ciencia y por tanto ante la verdad.
Bravo Amenabar.


No hay comentarios: