lunes, 16 de marzo de 2009

Día de Pi


¡Feliz día de Pi! El 14 de marzo (mes 3, día 14) se celebra el día de Pi. En el mundo anglosajón, el 14 de marzo se escribe como 3/14, que es el valor de la constante matemática Pi (π = 3,141592653…) Este acontecimiento suele celebrarse a las 1.59pm coicidiendo con una aproximación de Pi a al valor 3,14159. La gente se junta a esa hora para recitar todas las cifras que sabe de memoria de Pi, explicar curiosidades sobre este número o ver Pi, la película, entre otras actividades.

En PiDay.org hay algo más de información y curiosidades, y en Pi Day Central una cuenta atrás para los que quieran una celebración más precisa (ojo: hora norteamericana )

2 comentarios:

miguel angel perez diaz dijo...

Pues sí, querido Juan. Ya no me acordaba y eso que era el cumpleaños de mi perro Piliki, 14 de marzo. Ya no estoy tan atento como otros años, me estaré haciendo muyyyyyyy mayor. Saludos desde aguas nuevas.
Por cierto, la Peli de Pi está muy bien, y su banda sonora aún mejor.

Anónimo dijo...

Hola
El año pasado estuve en la final (contigo en Tarazona), pero una cosa...
Tengo entendido, que olimpiada nacional, solo hay para nivel 12-14, porque no hay para nivel 14-16??????
Se podría conseguir que se hiciera también nacional para 14-16?
Muchas gracias
Espero estar este año allí tambn, nos lo pasamos muy bien xD

saludos
Ignacio Molina Pérez